Las plataformas de tijera fueron diseñadas con el objetivo de ayudar a que los trabajadores se eleven para realizar labores a varios metros; por esta razón son utilizadas en el ramo de la construcción y el mantenimiento de instalaciones.

Se caracterizan por ser máquinas autopropulsadas constituidas por un mecanismo de elevación con tubos cruzados. En el mercado existen diversos modelos de plataformas que se clasifican en eléctricas o todo terreno. Las primeras se distinguen por poder desplazarse y acceder a lugares restringidos. Las segundas se accionan por motor y cuentan con neumáticos de aire tipo todo terreno.

Otra clasificación se basa en el tipo de tijeras: la de plataforma móvil de trabajo elevada que puede moverse por el suelo y la de trabajo aéreo que utiliza un mecanismo especial para subir o bajar objetos en el aire. También existen las plataformas de elevación
telescópicas, articuladas, y unipersonales.

¿Buscas tijeras de elevación? En Maquinaria ASG contamos con diferentes opciones, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Con información de Q Source y Genielift.